Las autoridades del municipio de Sarmiento habían organizado un gran show a orillas de la plaza principal para elegir a su candidata a Reina del Sol 2014. Sin embargo, tras el accidente que sufrieron el gobernador Gioja y el resto de los funcionarios, decidieron cambiar el lugar, suspender los espectáculos e invitar a la elección solamente a los familiares de las precandidatas y las autoridades. Así, las 6 aspirantes a la corona se someterán a la decisión del jurado, esta noche, desde las 21, en el Concejo Deliberante del departamento.
“Haremos algo sencillo, por pedido de la Comisión de Reinas. Las chicas desfilarán dos veces, una con ropa sport y la otra con vestidos de noche, y entre medio de las pasadas habrá un ágape. Después, el jurado votará y se conocerá a la ganadora”, contó Adriana Bolivó, encargada de Cultura de Sarmiento. Y agregó que “como la elección se hará en un lugar que no tiene mucho espacio, no podremos invitar a toda la comunidad”.
Quien sea elegida candidata, además de la posibilidad de competir por la corona de Reina del Sol, recibirá un premio de 3.000 pesos, mientras que, quien quede en segundo lugar recibirá 1.000 pesos.

