El blanco que las paredes de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) tenían desde hace diez años, cambió por tonos que ahora van en la gama del naranja. Mientras que los carteles de la aulas y las oficinas, que databan de la década del ‘80, fueron dados de baja. Es que, en el marco de los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan, las autoridades de la Facso, decidieron hacer una serie de obras para cambiarle la cara al viejo edificio. Las obras serán inauguradas esta tarde.

Además de la pintura de interior y exterior de 32 aulas y el cambio de la señalética, el decano Ricardo Coca, dijo que se pavimentó la zona de estacionamiento y se llevó a cabo la delimitación vial y peatonal de las calles internas del edificio, para brindar mayor seguridad a los alumnos. También con este objetivo, se actualizó la iluminación de los jardines, las zonas de acceso, el estacionamiento y las aulas, donde también colocaron luces de emergencia. Además, instalaron en todos los lugares vidrios laminados para evitar accidentes.

Por otra parte, Juan José Merlo, secretario Administrativo y Financiero de la Facso, dijo que las obras tuvieron un costo superior a los 200.000 pesos y que fueron financiadas con dinero de la Facultad. Y aseguró que, para julio inaugurarán rampas, pasamanos y nuevos accesos para discapacitados.