El Pollo Fernández DT sanjuanino de ciclismo- fue claro después del gran día de sus dirigidos: “Cerramos un día bárbaro. Logramos dos medallas de oro, que es lo que buscábamos. Ayer (por el martes) no habíamos andado bien. Acá está claro, la plata no sirve” y agregó “no me gustaría que nos pase lo de Mar del Plata (por el Argentino de Pista), donde ganamos un montón de medallas de plata pero no quedamos contentos ni satisfechos”.
Se notaba la felicidad de todos. El “Flaco” Chica, el subsecretario de Deportes, era es más feliz. Betito Naveda lo mismo. Igual el Negro Rodolfo Virhuez y Nivardo Carrizo. También Pablito Saavedra, como Víctor Meglioli, un colaborar permanente. También los padres de Nico Tivani, ganador el martes de la plata en scratch.
Es que el día de ayer en el velódromo arranco a plena emoción. El final de la Velocidad olímpica fue dramático. Y el trío sanjuanino se quedó con un triunfo notable ante Metropolitana. Más tarde lo del pibe Emiliano Contreras resultó espectacular.: “Seguí los consejos de los técnicos. No embalé en el primer sprint, pero sí lo hice en el segundo”, tiró. Rodrigo Hausen (en el medio de la foto), dijo a su vez sobre las Velocidad Olímpica: “Dejé todo. Aceleré con lo que me quedaba y pude ganar gracias a Dios. Los últimos metros fueron desgastantes”.