Sí, es cierto. Todo está mal. Los jugadores no están en su mejor momento en la Selección. Puede que allá, en sus clubes en Europa, estén rindiendo pero con la Albiceleste tienen el timón perdido. Puede que el técnico Bauza todavía no le encuentre la vuelta a la situación. También puede que la dirigencia del fútbol argentino sea un caos.

Todo ese combo, de por sí, es problemático. Porque los argentinos no estamos acostumbrados a estar un escalón más abajo de otros. Porque sólo vivimos cuando somos protagonistas. Pero a nosotros, los sanjuaninos, hoy nos debe importar una cosa: que la Selección argentina juegue por primera vez en la historia por los puntos en forma oficial en San Juan.

Entonces tenemos que alentar. Ser hinchas de verdad. No mirar simplemente el partido. Ni siquiera darse por satisfecho por el sólo motivo de estar presente. Hay que hinchar. Eso significa gritar, aplaudir, cantar, saltar, juntarse, abrazarse…

Dejemos de lado, aunque sea por 90’, todos los problemas que rodean a la Selección. Le demos carta abierta a los jugadores. No silbemos a ninguno. Los alentemos. Ellos son seres humanos como todos nosotros y quieren lo mejor para el equipo también como todos nosotros. Hagamos de hoy un día inolvidable. ¿Quién dice que más adelante digan que la recuperación tomó forma en San Juan? 
 

 

Sólo alegrías. Argentina disputó hasta ahora cinco encuentros en San Juan, aunque el de hoy será el primero de manera oficial. Haciendo un repaso por los partidos anteriores, siempre ganó la Albiceleste. Los resultados: 9-1 a Cuyo (1982), 3-2 a Costa Rica (2010), 4-1 a Venezuela (2011), 5-0 a Bolivia (2015) y 1-0 a Honduras (2016).