San Juan, 5 de agosto.- Mientras Tiziana pela por su vida, su familia trata de identificar que químico tomó la nena de solo un año y medio. Es que los médicos les aseguraron que consumió algún veneno, aunque todavía no se pudo identificar cual.

Flavia, tía de la nena, dijo que la menor tomó un bidón en el que había silicona líquida para autos e inmediatamente se descompuso. "Se puso morada y no podía respirar, la hicieron vomitar pero eso provocó que se broncoaspirara", dijo.

"Fueron cuestión de segundos" desde que la nena tomó el líquido, se descompuso y fue llevada, primero al hospital de Pocito y más tarde, al Hospital Rawson. "En el camino estaba lúcida, pedía por su mamá y la abuela, pero después le pusieron la sonda y no despertó", agregó.

Ahora, la familia trata de establecer de qué veneno se trató. "No sabemos si el bidón antes tuvo veneno, si estaba mezclado con la silicona o si lo tomó antes y con el líquido se despertó alguna reacción química", expresó.

"Después de los dos paros pasó una noche tranquila y aunque sigue grave confiamos en que se salga a delante", concluyó Flavia.