A las tarjetas descartables, las recargables y la posibilidad de abonar enviando un mensaje de texto, desde ayer se sumó la posibilidad de pagar por estacionar en el centro: ahora se usa una tarjeta de crédito. La intención es mejorar el funcionamiento del Estacionamiento Controlado (Eco) y terminar por completo con el problema de escasez de tarjetas descartables, que desde un principio fue el método de pago más utilizado y, en algunas oportunidades, recibió quejas de los conductores porque les costaba conseguirlas.

‘Quienes tengan Tarjeta Data 2000 podrán usarla pagar el estacionamiento. Lo que deben hacer es entregar el plástico al operario y él lo pasará por el mismo posnet por el que pasa la tarjeta del Eco. Obviamente, el sistema aceptará la tarjeta siempre que tenga cupo‘, comentó el secretario de Gobierno de la Capital, Juan Sánchez. Y agregó que ‘esta tarjeta de crédito también se podrá utilizar para pagar las multas que se realiza a quienes están en el mismo box más tiempo que el permitido‘.

Las personas que usen este servicio tendrán que abonar 1 peso extra, que será incorporado en su resumen mensual. Según Sánchez, hay alrededor de 100.000 sanjuaninos que poseen la tarjeta, por lo que la incorporación de este modo de pago se hará notar. ‘Por el momento, el medio más usado para pagar el estacionamiento es el de la tarjeta descartable, que se adquiere en los kioscos. Si bien logramos mejorar el abastecimiento de estas tarjetas incorporando el delivery que se encarga de llevarlas a cada comercio, aún hay gente que se queja porque le cuesta conseguirlas. Por eso, creemos que esta nueva forma de pago es importante‘.

Según los registros del Eco, actualmente alrededor del 70% de los usuarios paga con la tarjeta descartable o con la recargable. Esta última es un plástico que el usuario puede adquirir de manera gratuita en las oficinas de Eco y puede recargar con la cantidad de dinero que desee, todas las veces que quiera en las ventanillas del Banco San Juan. O bien, puede ser usada por quienes tienen cuenta corriente o caja de ahorro en ese banco para que se le debite un monto determinado (que va de los 40 y los 120 pesos) disponible para estacionar.

Por otro lado, sólo el 30% de los conductores abona el estacionamiento escribiendo un mensaje de texto en el que indica el número de box y de patente, antes de enviarlo al número 82082.

Además de eso, Sánchez contó que siguen realizando los trámites para poder incorporar, más adelante, el pago a través de internet.