Ingredientes: Para la masa:125 gramos de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo, 60 gramos de manteca, 2 cucharadas de agua.
Para el relleno: 1 racimo grande de uvas, 3 yemas, 25 centímetros cúbicos de leche, 1 cucharadita de maicena, 5 centímetros cúbicos de vino moscatel, 100 gramos de azúcar impalpable, 2 cucharadas de mermelada de durazno.
Preparación: Mezclar la harina con el azúcar, la manteca y el agua. Amasar hasta que obtener una preparación densa. Dejar reposar la masa por un lapso de 30 minutos.
Untar un molde con manteca y un poco de harina. Estirar la masa y colocar en el molde. Pinchar con un tenedor para evitar que se levante, durante el horneado.
Para hacer el relleno: batir las yemas, el azúcar, la maicena y la leche, respetando este orden y sin dejar de batir. Llevar a fuego bajo hasta que la preparación espese, recién cuando se enfríe, agregarle el vino moscatel.
Colocar la masa en el horno a una temperatura de 200¦ C hasta que se dore. Rellenar la masa -una vez fría- con una capa de crema. Volver a llevar al horno por 15 minutos más pero a temperatura baja. Colocar el resto de la crema y encima, las uvas bañadas con la mermelada tibia.
