Los celulares que podrán activar el botón antipánico son los smartphones o teléfonos inteligentes, que cuenten con el sistema operativo Android y tengan GPS. Este tipo de equipos se caracterizan porque tienen una mayor capacidad de almacenamiento de datos y por realizar actividades semejantes a una minicomputadora. En éstos se pueden instalar aplicaciones (como el botón antipánico) que aprovechan las características y utilidades del teléfono, como el GPS. 
Bajo estos parámetros se encuentran los equipos de la línea Xperia de la marca Sony, como el Z1 (de alta gama), el M (de gama baja) y el X. Dentro de Samsung, se encuentra toda la línea Galaxy, como el S4, el S5 y el mini S4. En cuanto a la marca LG, la serie Optimus reúne estas características. También cumple con estas condiciones el Moto X (gama media) y el Moto G (gama baja) de Motorola, al igual que el Idol, el OT 918 y el OT 990 de Alcatel. 
De acuerdo a fuentes vinculadas al sector de la telefonía celular, un móvil de gama baja está entre los 2 mil y 3 mil pesos. Aquellos que se ubican entre los 4 mil y 5 mil pesos son los denominados como de media gama, mientras que los alta gama oscilan entre los 7 mil y 8 mil pesos. La diferencia radica en las prestaciones que brinda cada uno.
Desde el Ministerio de Gobierno señalaron que la aplicación del botón antipánico estará habilitada en una primera etapa para Android. Luego de que se implemente esta fase, 45 días después estará disponible para los sistemas operativos de IPhone (iOS) y el BlackBerry.