La lluvia no da tregua en Valle Fértil, cayó durante toda la noche y se mantenía presente a lo largo de la mañana. Como consecuencia, comenzaron a evacuar familias de distintas zonas y asisten con colchones y alimentos  a los damnificados.

“El alerta por lluvias en la zona este de la provincia se mantiene vigente al menos hasta mañana y la situación se complica cada vez en Valle Fértil” informó el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, en radio Sarmiento.

Y agregó que “el Intendente nos informó esta mañana temprano que estaban empezando a evacuar familias en Astica y también hay personas complicadas en el Sur de Chucuma. En ese marco, un camión del Ministerio de Desarrollo Humano llegó anoche al departamento con colchones, agua y comida, para paliar algo de la situación. Con ellos viajó también, en una camioneta 4x4, un equipo médico”.

En cuanto al número de evacuados, aseguró que “nosotros todavía no tenemos datos cuántos evacuados hay, porque las comunicaciones son muy malas. Pero estamos organizando un viaje en el helicóptero de la provincia para analizar la situación, si el tiempo lo permite iremos esta tarde”.

Sobre el estado de las rutas, informó que la 510 está totalmente clausurada, aunque personal de la Dirección de Vialidad trabaja allí. Y que, las rutas de Marayes no se pueden transitar, como consecuencia, los colectivos deben dar la vuelta por la ruta 150.