Con una planta de unos 500 metros cuadrados cubiertos y una capacidad de molienda de 180 toneladas diarias de aceitunas, Olivícola Pedernal posee una capacidad de almacenamiento en acero inoxidable de un volumen total de 740 toneladas.
Ubicada en el departamento Sarmiento, se trata de una de las empresas elaboradoras de aceite de oliva más modernas de nuestro país, con tecnología de última generación de origen italiano, que además les permite obtener aceite de repaso para la industria alimenticia y farmacológica.
En esta planta procesan la aceituna de producción propia y de terceros. La familia Saleme posee además la finca Cinta Verde circundando la fábrica, con unas 230 hectáreas de olivo con unas 100 de ellas en plena producción y un rinde promedio anual de 13,5 toneladas por hectárea.
El licenciado Selim Saleme indicó a Suplemento Verde de Diario de Cuyo que "el software implementado nos permite trazar todo el proceso de elaboración y ha servido como trampolín tecnológico y aliciente para la implementación de normas de calidad y su certificación a fin de poder acceder a los más complejos mercados".
"Cada vez más los mercados en general y los consumidores en particular dan más valor a los productos cuya calidad se ve garantizada no sólo por certificaciones, sino también por la decisión empresaria".
