Mario Zaguirre, (Los Solistas de San Juan)

"Sisterna-Peralta y Minguez Barboza, probablemente, más o menos de la misma época, fueron los dúos más emblemáticos que tuvo San Juan y uno de los mejores guitarrones que hubieron. Obviamente, sin olvidarnos de los Hermanos de la Torre. Creo que en cuanto al repertorio, Alfredo Sisterna, quizás, tenía una visión mucho más ortodoxa del folclore cuyano. La última vez que lo vi, creo que fue en Caucete, me quedé a escucharlo porque dije: pucha, es realmente una parte de la historia del folklore sanjuanino y aún está cantando".

Raúl de la Torre, (Los Hermanos de la Torre)

"No sabía nada sobre su fallecimiento. Me estoy enterando ahora. Sé que estaba muy mal. Alfredo dejó la marca de un muy buen cantor con mucho sabor cuyano. Con una militancia muy coherente en la música cuyana y con mucho éxito. El dúo Sisterna-Peralta fue un éxito popular como dúo cuyano y me parece que eso los sintetiza bastante".

Jorge Darío Bence, (El Aparcero)

"Fue la apertura de una era. De una nueva era del folclore de Cuyo a nivel internacional, porque sus voces ganaron el mercado de medio continente americano y uno de sus discos fue producido en Colombia. No recuerdo el nombre, pero fue un registro del dúo Sisterna-Peralta y Los Caballeros de la Guitarra. Toda la labor de Alfredo fue realizada en pro de la importancia del canto de Cuyo y la aceptación total de toda la gente cuyana, quien vio en ellos una esperanza renovada por el buen gusto en la armonía instrumental. Aportaron mucho con su obra autoral y fueron un fiel exponente cuyano".

Fonsi Velasco, (Inti Huama)

"Me apena mucho la noticia y no lo esperaba. Recién me estoy enterando. Además de ser un gran tipo, tenía su estilo totalmente definido. Fue de esas personas, junto con el Pocho Peralta, que aportaron un camino para nosotros. Ellos marcaron una época en el folclore cuyano como lo marcó Minguez -Barboza o los Hermanos De la Torre. Era un defensor acérrimo de la tonada, las cuecas y los valsecitos cuyano. Sin dudas, el folklore cuyano está de luto".

Pelufo Barboza, (ex Minguez - Barboza)

"Sabía que estaba delicado, pero esta noticia realmente me conmueve. Para nosotros, Sisterna-Peralta ha sido un gran referente de Cuyo. Arrancaron un par de años antes que nosotros, pero lo que hicieron en Cuyo y el país los transformó en uno de los mejores dúos. Les teníamos un gran respeto".