San Juan, 9 de mayo.- The Missing Project, el software sanjuanino que fue creado para la búsqueda de personas extraviadas, culminó en el tercer lugar en la final regional de la Imagine Cup, la competencia organizada por Microsoft que tuvo lugar en Buenos Aires. No obtuvieron el primer premio, pero igual se lucieron en su exposición ante el jurado y lograron que la Oficina de Tecnologías de Información de la Nación (ONTI) se muestre interesada en el proyecto.

‘El proyecto sigue en pie, la competencia fue una gran vidriera. Sabíamos que al finalizar íbamos a obtener resultados importantes, por eso el balance de haber participado en el evento de Microsoft fue más que positivo‘, expresó a DIARIO DE CUYO ONLINE Mariano Montañez, uno de los responsables de The Missing Project.

El trabajo de los jóvenes estudiantes sanjuaninos, perdió frente al proyecto ‘Boddy Music, Inclusión social de personas con discapacidad‘, de la Escuela dependiente de la Universidad Nacional de Salta e Instituto San Alberto, de Mar del Plata. El mismo consiste en un aula virtual especializada en la enseñanza musical para personas discapacitadas que busca contribuir a la integración social de las mismas y brindar la posibilidad de expresarse a través de la música.

Mariano contó algunos detalles de cómo las grandes personalidades relacionadas a la tecnología los felicitaron. ‘En el medio de nuestra exposición, el jurado Pedro Janices, director de la ONTI, paró la charla y nos dijo que estaba interesado en proyectar parte de la plataforma‘. Al finalizar, los sanjuaninos recibieron un reconocimiento ‘impensado‘, ya que algunos miembros de Microsoft y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, los llenaron de elogios. ‘También dijeron que los proyectos no ganadores igual debían irse contentos, porque por ejemplo al de San Juan, Janices lo iba a ayudar‘, expresó el estudiante.

Si todo sale bien, en los próximos días comenzarían las reuniones entre los jóvenes sanjuaninos y Janices para comenzar a delinear el futuro del software. Se cambiaría la finalidad de la plataforma, ya que ésta tiene distintas aplicaciones para articularla de diferentes maneras. ‘Nosotros queríamos implementarla en la búsqueda de personas extraviadas, pero su uso puede cambiar, y en eso es lo que ha pensado la ONTI‘, finalizó Mariano.