Se acerca fin de año y las fiestas de egresados se desarrollan una tras otras. En ese marco, chicas y chicos buscan el mejor look para celebrar con estilo. Para ayudar con la elección de los mejores colores, diseños, zapatos y peinados, el estilista sanjuanino Rafael Andrada ofreció detalles sobre las últimas tendencias que no se deben pasar por alto.

Para las chicas

 

* Peinado: más allá de que se use un vestido de alta costura, el recogido no es el más elegido. Lo último en tendencia es usar el pelo suelto y, sobre todo, el look conocido como ondas al agua o rulos sueltos. “Mucha gente les dice rulos despeinados, pero eso no es correcto, porque para lograrlos se debe trabajar muchísimo”, destacó el estilista.

 

* Vestimenta: la última tendencia es lucir un diseño de doble pieza, con pollera alta y larga y top. 

 

* Zapato: los stilettos se mantienen como los elegidos. Lo mejor, para lograr un look más femenino y clásico, es usarlos sin plataforma y muy altos, con tacos de más de 10 cm de altura.

* Colores: los brillantes y fuertes son los más usados, entre ellos, el fucsia es la vedette. Otro de los más elegidos, furor para toda ocasión, es el blanco.

Para los chicos

* Peinado: se usa el cabello súper corto y la barba abundante.

* Vestimenta: el traje con pantalón chupín marca tendencia. En este caso, la clave está en usar el pantalón del largo adecuado. “Debe ser corto, pero teniendo en cuenta el corto justo. Tiene que quedar a la canilla, que sólo se vea muy poco el pie. El pescador queda ridículo”, sostiene Andrada. Los moños o los corbatines finos son los adecuados para completar el look. 

 

* Zapato: los mocasines de vestir, sin cordones, de punta redondeada y sin medias son lo último. 

* Colores: la tendencia es el black and white, es decir, todo el traje negro y la camisa blanca.