La causa. Debido a las obras de ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza, OSSE debe realizar nuevos empalmes en su red de distribución de agua potable. Eso es lo que motiva el megacorte anunciado para la próxima semana.

Debido a las obras de ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza, OSSE deberá realizar un corte de suministro de agua potable a una extensa área el próximo martes que durará aproximadamente 24 horas, y tardará otras 24 en restituirse el servicio con normalidad.

Debido a que se cerrarán válvulas a la salida del establecimiento potabilizador Marquesado, no se alimentarán los conductos principales de una importante zona (ver infografía), delimitada por las calles Chacabuco, Sargento Cabral, Rastreador Calívar, Benavídez, Salta, España, Pedro de Valdivia, Conector Sur, República Del Líbano, Rastreador Calívar, Avenida Ignacio de la Roza (hasta Chacabuco). Usuarios de Rivadavia, Chimbas, Capital y Rawson se verán afectados por la medida, que consistirá en la ejecución de 2 empalmes principales y 5 laterales.

Desde OSSE informaron que el corte de suministro comenzará a la medianoche del inicio del martes 26 y tendrá una duración aproximada de las 24 horas del día. El servicio se irá normalizando paulatinamente alcanzando los niveles adecuados recién para el día jueves.

El pronóstico del tiempo indica que el martes será caluroso, aunque no agobiante, con una temperatura máxima estimada a los 28 grados. En tanto, que el miércoles, el termómetro treparía hasta los 32 grados.

De acuerdo al tiempo que transcurrirá sin servicio de agua potable a un considerable porcentaje de la población del Gran San Juan, estimado en un día completo, es necesario tomar los recaudos necesarios para afrontar la situación. En casos como estos es crucial cuidar el agua que contiene el tanque de reserva en cada domicilio. Al momento de utilizar el agua reservada, que se limite exclusivamente a las necesidades básicas.

Es recomendable también que una vez que el servicio se comience a restituir, se abran los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

Ante una eventual emergencia, las líneas para comunicarse con OSSE son:

a) Whatsapp texto-: 264 506 4444.

b) Línea Gratuita para consultas: 0800 222 6773

c) Web: ossesanjuan.com.ar