El principal atractivo de Villa Gesell reside en su hermosa playa de suave declive. Los visitantes que disfrutan sus paradores con finas arenas pueden practicar beach voley, natación o actividades náuticas como jet ski, windsurf, paseos en lancha y pesca deportiva embarcada o desde la costa.

Otras opciones en Gesell son las travesías en vehículos 4x4 hasta el Faro Querandí o por la Reserva Dunas Norte, paseos en cuatriciclo, visitas al Parque Zoológico y al Paseo de los Artesanos o una práctica de golf en el circuito de la ciudad.

La vida nocturna de Villa Gesell se desarrolla en pubs, discotecas, teatros y bingos preparados para satisfacer al público de todas las edades.

Las playas céntricas de la Villa siguen siendo la opción más elegida por quienes aman el mar con toda la diversión y la alegría del verano. Por su parte las playas del Sur son el ambiente ideal para quienes buscan la paz y tranquilidad que ofrece la perfecta armonía entre mar y bosque.

Para quienes disfrutan intensamente de la naturaleza, la playa deportiva cuenta con las más variadas alternativas: beach vóley, fútbol tenis, campeonatos de fútbol playero, son algunas de ellas. También los deportes acuáticos son infaltables a la hora de disfrutar del mar en su plenitud. Con el objetivo de disfrutar al máximo un día de playa, Villa Gesell creó un sector de playa accesible con estacionamiento próximo a la playa, con espacios reservados al uso de vehículos que trasladen personas con capacidades diferentes, garantizando una conexión peatonal universalmente accesible, que incluye rampas y pasarelas de madera para salvar diferencias de nivel.

Si su actividad preferida es la pesca, en Villa Gesell podrá hacerla: embarcado, de costa o desde el muelle, ya sea con medio mundo o caña.