Confiesa que al principio tenía miedo de competir a nivel provincial. Pero la posibilidad de ser primero Reina de su departamento para después ser candidata a Reina del Sol la animó. Así, usó su corona de la Capital como trampolín para llegar a la máxima fiesta sanjuanina. Y, aunque quedó muy cerca de ser soberana provincial, no lo consiguió. Ahora sigue con la idea fija de representar a la provincia. Por eso, después de entregar la corona de Reina de la Capital, María Celina Guerci tiene un nuevo objetivo: llegar a ser Miss San Juan.
“Lo que más voy a extrañar cuando termine mi mandato como Reina de la Capital es la corona y la capa. Ya no las voy a tener en mi casa y no las voy a poder volver a usar”, cuenta con nostalgia Celina. Es que dentro de 15 días tendrá que entregar los atributos a su sucesora, quien será elegida en el marco del festejo por el 449no aniversario de San Juan (ver aparte).
La chica de 22 años, que está a punto de terminar la carrera Diseño de Indumentaria en Mendoza, dice que siempre quiso ser reina, pero que tenía miedo de exponerse. “Cuando supe que al ser Reina de Capital se podía competir por el reinado de la Fiesta del Sol, me animé. Y realmente me di cuenta que en el certamen todo se hace con seriedad, que aprendés un montón y que todos te cuidan mucho. La experiencia fue increíble”, cuenta. “Me hubiese encantado ganar, siempre quise representar a la provincia. Igual estoy contenta con el resultado de la elección, Ana es una excelente representante sanjuanina” dice la chica haciendo referencia a la actual Reina del Sol, Ana Paula Zabala, de quien se hizo muy amiga durante el certamen y con quien sigue juntándose cada vez que puede.
Celina quedó tercera en la elección del Sol, pero no sintió decepción por no haber ganado. Admite que aprendió mucho y que su capacitación en la carrera por la corona le servirá para dar su próximo paso en el mundo real. “Mi sueño es representar a la provincia y voy a seguir. Ya estoy averiguando qué tengo que hacer para ser candidata a Miss San Juan, en el concurso Miss Mundo”, asegura.
En cuanto a sus actividades departamentales, la chica contó que “participé en varios eventos, como fiestas y actos. Pero la participación en la Fiesta del Sol lleva mucho tiempo, por eso me perdí algunas actividades que quedaron en manos de la Virreina, Cecilia Díaz”, explica Celina.
Las metas que la soberana se pone a futuro no sólo se relacionan con las coronas. Celina dice también sueña con poner un local de ropa en la ciudad. Y le gustaría diseñar algunos de los modelos para ponerlos a la venta.
Es que ya tiene varias prendas confeccionadas que ella misma luce sobre sus pronunciadas curvas. Termino de estudiar este año en Mendoza e inmediatamente vuelvo a San Juan. Aunque viajo todos los fines de semana, no es lo mismo estar con tu familia en tu lugar, que vivir afuera. Yo amo mi provincia y no veo la hora de instalarme allá de nuevo”, asegura.

