15 de mayo de 2013 - 00:00

Toma y protesta en la Agrotécnica

Ayer se cumplió la cuarta jornada sin clases en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra en Rodeo, Iglesia, pero con una particularidad. Los alumnos realizaron una marcha con carteles y pancartas para hacer oír sus reclamos. También repartieron panfletos sobre lo que piden.

Desde el 11 pasado, los 320 alumnos que concurren a esta escuela y sus padres decidieron tomarla, solicitado la reparación del edificio, la construcción de nuevas aulas y mejoras en el sistema de agua potable en el campo experimental. También decidieron mantener la medida hasta tanto autoridades del Ministerio de Educación lleguen a esta localidad y se firme algún convenio donde se les asegure que la realización de estas obras.

El edificio donde funciona hoy la Escuela Agrotécnica pertenece a la Escuela Albergue de Rodeo.

Ayer, los alumnos de la escuela Sastre, de Jáchal, volvieron a clases luego de haber tenido tomado el edificio durante 6 días también en reclamo de mejoras edilicias.

LAS MAS LEIDAS