Piden calefacción y vidrios en las ventanas, además de bancos, picaportes y que reparen los baños. Y para reclamar, los padres de los alumnos de la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, que está en Rodeo, Iglesia, tomaron el edificio ayer y están impidiendo que los chicos del Secundario ingresen a las aulas. Ésta es la quinta escuela de la provincia que fue tomada en el último mes. La EPET 9, de Ullum, comenzó con este modo de reclamo y le siguieron 3 establecimientos jachalleros. Hasta ayer, ninguna de estas escuelas tenía clases.
El reclamo de los padres iglesianos es similar al que hicieron los otros padres. Dijeron que el edificio escolar, que alberga unos 150 alumnos, no está en condiciones. Aseguraron que faltan vidrios, que no hay calefacción, que los baños no funcionan y que hay chicos que no tienen dónde sentarse por falta de bancos. Tal como sucedió en las otras escuelas tomadas, los papás dijeron que no desistirán de la medida hasta que Educación solucione los problemas. DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con este Ministerio, sin éxito.
En cuanto a la escuela de Ullum, el Gobierno se encuentra trabajando en el lugar, y recién volverán a las aulas el próximo lunes, según dijeron los papás.
Mientras que en la escuela de Jáchal, Ramón Fernández, tampoco volvieron a las aulas. Aunque ya está trabajando en ese sitio un equipo de Educación, para ver cómo agranda el aula del Nivel Inicial, ya que este espacio es chico para contener a unos 100 niños. Por su lado, los padres de las escuelas Videla Cuello y Sastre también continúan con la toma que se inició a principios de semana. Dijeron que, si bien Educación se comprometió a dar soluciones, no levantarán la medida hasta que vean las obras.

