A partir del 13 de este mes, Gretel Müller tendrá que abandonar su cargo como intendenta del Parque Nacional El Leoncito. La medida fue tomada y publicada por el Poder Ejecutivo Nacional a través de una resolución. Cabe destacar que a principios de este año salieron a la luz una serie de denuncias de trabajadores del lugar contra la Guardaparque.


“Corresponde dejar sin efecto la designación de la Guardaparque Getrel Larisa Müller a cargo de las funciones del Parque Nacional Leoncito”, reza el documento firmado por miembros del directorio de Parque Nacionales.


En el mismo se establece que, José Adolfo Roco, “reúne los conocimientos e idoneidad necesarios para asumir el cargo aludido, hasta tanto se produzca el llamado a concurso por los mecanismos previstos en el Siete Nacional de Empleo Público”.


Los rumores de problemas en el interior de la administración del parque comenzaron a principios de año, cuando empleados nucleados en ATE denunciaron que dos de los trabajadores que llevaban 8 años desempeñando funciones fueron echados sin previo aviso, de palabra y sin argumentos. Sumado a eso, salieron a la luz acusaciones sobre "maltrato, discriminación y persecución".


Fuente: con información de Radio Manantial.