Tras dos años de suspensión por la pandemia de Coronavirus, vuelve la tradicional Fiesta del Carneo Español, en Rawson. La 17ma edición de este evento se realizará el próximo 9 y 10 de julio, en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro.

El intendente de Rawson, Rubén García, adelantó que durante las dos jornadas, el público asistente podrá ingresar gratuitamente al predio, donde además de las propuestas gastronómicas, podrá disfrutar de espectáculos artísticos a cargo de destacados artistas sanjuaninos como son el Rodríguez, Los Hermanos Videla, Mariana Clemenceau, Los Iracundos , Avelino Cantos, el Diablito Martínez, el Chango Huaqueño, además de los talleres artísticos que pertenecen a la Red Cultural Comunitaria.

Como años anteriores, los expositores pondrán a la venta los diferentes productos de carneo que van desde los huesos salados hasta piezas de jamón crudo enteras. Como plus, ofrecerán al público la degustación de los mismos.

Los asistentes a la fiesta podrán ingresar al predio sólo para comprar productos o también quedarse para almorzar en el lugar y disfrutar de las opciones recreativas que se ofrecerán durante las dos jornadas. Entre ellas figuran, además de los shows de canto y baile, juegos para los más chicos, una feria de productos artesanales y regionales, y de verduras recién cosechadas.

Las puertas del predio permanecerán abiertas desde las 9 de la mañana y hasta las 18, aproximadamente.