San Juan, 28 de mayo.- Luego de que el fuerte temporal de ráfagas de viento Zonda alcanzara los 90 km/h y causara caídas de ramas, cortes del cableado del tendido eléctrico, el intendente César Monla afirmó que los vecinos del departamento aún siguen sin luz pero que están trabajando en restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

“Fue complicada la situación por la cantidad de cables y ramas caídas en todo el departamento. Desde ayer en la tarde hasta ultimas horas de la noche, estuvieron trabajando unas cinco cuadrillas, 2 de electricistas y 3 de personal para talar los árboles”, expresó Monla.

El jefe comunal destacó que “no hubo evacuaciones” y que registraron casos de ramas caídas sobre algunas casa donde se las asistió pero que sólo una gran rama cayó sobre una pared de adobe sin causar heridos ni daños significativos ya que se trataba de una obra en construcción. Además, señaló que los loteos Esperanza e Hidráulica fueron los más perjudicados por las condiciones de las viviendas pero que continuarán asistiendo desde el municipio a los vecinos.

Por otro lado, Monla agradeció la labor de una subcontratista de Energía San Juan que trabajó en la restitución del servicio eléctrico a la par del personal municipal hasta altas horas de la noche y aconsejó a los pobladores circular con precaución por la gran cantidad de ramas que cayeron sobre las calles del departamentos.