A puro folclore y un locro para 500 personas, la localidad iglesiana de El Chinguillo festejó ayer el Día de la Patria. Pero esa no fue la única celebración, porque además esta comunidad compuesta por 4 personas, a 12 kilómetros de la Reserva San Guillermo y a 2.000 metros de altura, festejó el Día de San Isidro Labrador y la primera edición de la cabalgata “Conociendo lo nuestro río adentro”, que estuvo compuesta por 80 gauchos que recorrieron 70 km desde Rodeo.

La cita fue en la casa de Don Juan Solar, quien le abrió las puertas a la gente que llegó hasta el lugar para festejar por triplicado. Con el folclore de fondo, ayudado por la acústica de los cerros, apareció la cabalgata con la imagen de San Isidro Labrador para comenzar con el festejo. Luego hubo una misa y después el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello y el intendente Mauro Marinero, descubrieron una placa que dio inicio a una celebración que llegó para instalarse definitivamente.

Al mediodía fue el turno del exquisito locro que ofreció la familia Solar, la anfitriona de una jornada que culminó con una peña folclórica.