El próximo jueves, la Universidad Nacional de San Juan cumplirá 40 años y el aniversario se conmemorará con un hecho histórico. Ese día, a las 10, quedará inaugurada en el Rectorado una cápsula del tiempo que contendrá material sobre la historia de la institución. Estará ubicada en el edificio central y se abrirá en el 2073 cuando esta casa de estudio celebre su centenario.

La idea es que quien abra esta cápsula dentro de 60 años conozca la labor de las 5 facultades, los logros obtenidos y hasta los nombres de la gente que pasó por el ámbito universitario durante los primeros 40 años.

’Dentro de esta cápsula, que estará hecha con varias placas de granito vamos a colocar una netbook con información sobre los hechos educativos, históricos, científicos y artísticos ocurridos en la Universidad en sus primeros 40 años de vida. Y fotos de la gente que pasó por la institución. Si la memoria de la computadora se llena, vamos a cargar información también en pendrives. Elegimos estos elementos tecnológicos porque representan una herramienta de estudio de esta época’, dijo Tomás Durán, secretario de Extensión de la UNSJ.