El jueves pasado se llevó a cabo un Belén Viviente más, pero que se destacó del resto por ser organizado y representado por gente solidaria que incluyó a sus familiares en la puesta en escena.

Es el que hizo el grupo ‘Estoy con Vos‘, coordinado por Rosa Palacio, la esposa del Gobernador, la noche del jueves pasado en el Santuario Inmaculado Corazón de María de Fátima, en Rawson.

Antes de comenzar con la obra, un locutor hizo una breve reseña sobre la historia de ‘Estoy con Vos‘, integrado por esposas de funcionarios y demás colaboradores que desde el 2004 desempeñan tareas solidarias para ayudar a los que menos tienen.

Son unos 10 integrantes, pero en el Belén participaron cerca de 50 actores. Hijos, nietos, primos y demás familiares de los miembros del grupo se sumaron a la obra para poder realizar las diferentes escenas desde que el Angel Gabriel le anunció a María que fue elegida por Dios como madre de su hijo hasta que los Reyes Magos visitaron a Jesús recién nacido que, en esta representación del Nacimiento, usaba chupete.

Pero el sentido familiar no sólo quedó plasmado en el escenario improvisado al pie de la gruta de la parroquia de Fátima, sino también alrededor del mismo. Familias completas, incluso con bebés de apenas días de nacidos, concurrieron al lugar para presenciar el Belén que tuvo un condimento extra: mientras se desarrollaba una de las escenas, una estrella fugaz verdadera, no prevista en el guión, atravesó el cielo.

Otra sorpresa la dio el elenco que, con mímica, hizo los diálogos y cantos reproducidos a través de grabaciones. Aunque lo más sorprendente llegó al final cuando José tomó un micrófono y cantó a capela el tradicional villancico Noche de Paz.