Que llueva y el camino quede inhabilitado, ya no es novedad para los habitantes de Guanacache, pero que llueva y un anciano tenga que ser trasladado en una retroexcavadora porque la calle se convirtió en un río, sí llama la atención y a la vez genera preocupación.

El insólito hecho se dio en las últimas horas en Sarmiento. Una intensa lluvia cayó en la noche del miércoles y la crecida inhabilitó una vez más la ruta que va desde Guanacache hasta Cañada Honda, a tal punto que los familiares de "Don Pancho", un hombre mayor de edad que murió por causas naturales, no obtuvieron respuestas positivas a la hora de solicitar ayuda.

Según contaron a este medio, el anciano perdió la vida y sus seres queridos alertaron a las autoridades médicas y policiales sobre el deceso, pero nadie pudo llegar hasta el lugar porque el camino se encontraba intransitable. Ni siquiera lo logró el servicio fúnebre, por lo que el hombre tuvo que ser envuelto y trasladado en una máquina retroexcavadora que cruzó por el puente del tren. Increíble pero real.

Sus familiares tuvieron que adoptar la misma estrategia e hicieron caminando el trayecto de 10 kilómetros que une Guanacache, una localidad con pocos habitantes, con Cañada Honda para poder darle el último adiós a "Don Pancho".