San Juan, 30 de noviembre.- En el marco del Programa Guardianes de la Educación, la empresa Peugeot Argentina entregó un auto Peugeot 408 de alta gama al Departamento Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. El auto será utilizado con fines didácticos y de laboratorio para materias específicas de la carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.

El acto de entrega del auto-laboratorio contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería (FI), Dr. Oscar Nasisi; el vicedecano, Mag. Marcelo Bellini; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Mag. Marcelo Coca; secretarios y directivos de la Facultad de Ingeniería; docentes y alumnos del Departamento de Electromecánica, además de funcionarios del gobierno provincial, entre otros presentes.

La unidad donada servirá para estudiar la mecánica del automotor, desarmar y armar y analizar su funcionamiento de manera directa. A propósito, el Dr. Díaz Terrado, que habló en representación del Departamento Electromecánica, explicó las dificultades que tienen los docentes para explicar y los alumnos para comprender el funcionamiento de un automóvil, incluso utilizando la tecnología 3D. “A través de esta máquina, los alumnos podrán experimentar en forma directa los avances de la tecnología”, expresó el docente de la casa.

“Peugeot ya ha donado 100 unidades en todo el país a Escuelas de Capacitación Técnica. Después de la donación a la Escuela Industrial Boero de San Juan, ésta es la primera vez en Argentina que se entrega una unidad último modelo a una Universidad”, comentó Víctor Hugo Malaisi, titular de la concesionaria Peugeot en San Juan, acompañado por el gerente general de Boulevard París, Julio Kesner.

Al cerrar el acto, el decano Oscar Nasisi agradeció a la empresa la donación del auto y reflexionó sobre la importancia del hecho. “Muchas veces nos quejamos de que nuestra práctica resulta escasa”, dijo el Decano. “Este auto constituirá un verdadero laboratorio al que podrán acceder en vivo y directo todos los estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica de nuestra Universidad”, dijo Nasisi.

Al concluir sus palabras, el Decano transmitió los saludos del rector de la UNSJ, Dr. Benjamín Kuchen, quien no pudo estar presente por superponerse con otros compromisos asumidos en su labor rectoral.