Con la donación de un vehículo 0 km en el marco del programa Guardianes de la Educación, la UNSJ se convirtió en la primera universidad del país en recibir un auto laboratorio de Peugeot Argentina.

Se trata de un Peugeot 408, que entregó el concesionario local de esa marca, Víctor Hugo Malaisi, y que recibió el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Nasisi. El auto será usado con fines didácticos, al igual que otro modelo similar que ya recibió la Escuela Rogelio Boero, institución que también obtuvo un Citroën C4 como premio en el concurso del programa televisivo A Todo Motor.

Por sus características particulares, el Peugeot 408 permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecánica, accedan al estudio real de los componentes y el funcionamiento de un motor de alta gama, único auto que fue íntegramente pensado y desarrollado para el mercado del Mercosur y que sale de fábrica con una garantía de 3 años, sin límite de kilometraje.

‘No es lo mismo mostrarle a un alumno un inyector en una lámina que ponérselo delante de los ojos y decirle: así funciona un inyector‘, dijo Mario Díaz Terrado, docente de la facultad, al recibir el auto. ‘El valor que tiene esta donación para nuestros estudiantes excede el valor del auto, porque les va a permitir tomar contacto con la mejor tecnología y experimentar con ella‘, destacó por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Nasisi.

Ni bien terminó la presentación del vehículo, un grupo de alumnos del Departamento de Electromecánica se acercó para ver de cerca el motor del Peugeot 408 y conocer sus características. Según explicó Víctor Hugo Malaisi, el vehículo que donaron a la Universidad no puede circular porque no tiene patente ni número de chasis en el motor.

Solamente puede ser utilizado para armarlo y desarmarlo cuantas veces sea necesario, dentro de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.