Este domingo sobre el mediodía (recién trascendió este lunes) se registró un nuevo hecho de maltrato animal que desafortunadamente le terminó costando la vida a un caballo.
Según informaron desde la Asociación de Rescate Equino de San Juan, un hombre utilizaba un caballo de unos 9 años para tirar una vieja carreta, con la que realizaba diversas tareas.
Ayer, durante un recorrido por inmediaciones de Tucumán y Centenario, en Chimbas, el animal iba al trote mientras su “dueño” le pegaba con una cadena y, por causas que aún se desconocen, tropezó con el cordón de una acequia y se fracturó una pata trasera.
Fue tan violento el golpe que sufrió el caballo, que parte de sus huesos volaron en distintas direcciones y su miembro quedó con la herida al descubierto.
El hombre que conducía la carretela se dio a la fuga apenas ocurrió el accidente y el equino permaneció tirado sobre el pavimento durante unas 5 horas, hasta que llegaron los rescatistas y los veterinarios, quienes decidieron sacrificarlo para que no sufra más.