La solidaridad sigue traspasando límites para ayudar a las familias afectadas por el terremoto del pasado 18 de enero. Esta vez la ayuda llegó desde Mendoza y de mano de un grupo de apasionados por los autos. Se trata del Club Suran que el domingo pasado llegó a la provincia con donaciones para la gente que se quedó en la calle tras el evento sísmico. Armaron hasta una caravana para entregar personalmente ropa y calzado para niños, además de alimentos no perecederos.

Se enteraron del terremoto por los medios de comunicación, pero conocieron la posibilidad de ayudar a las víctimas gracias a sus pares sanjuaninos. Es que el Club Suran San Juan a días del siniestro realizó una campaña de ayuda para los afectados y la difundió por las redes sociales. Lo mismo hizo al planificar una segunda propuesta solidaria. "Los miembros del club mendocino se enteraron de esta nueva campaña y decidieron sumarse. Nos pusimos en contacto para planificar todo, especialmente la entrega de las donaciones a las familias de Pocito y a un merendero también de ese departamento que nos pidió colaboración, especialmente para los niños", dijo Guillermo Paz, del Club Suran San Juan.

El hombre contó que la jornada solidaria se llevó a cabo el domingo pasado. Dijo que a primeras horas de la mañana se reunieron en Ruta 40 y Calle 18, Carpintería, con los mendocinos que acababan de llegar a San Juan con ropa, calzado, mercadería y hasta colchones. Y que luego de la bienvenida emprendieron juntos una caravana hacia la Calle 15 donde se encuentra gran parte de las familias afectadas por el terremoto. "Quisieron entregar personalmente las donaciones para mostrar su compromiso y para conocer la situación de esta gente. Todos nos sorprendimos al encontrar a familias que, a casi un mes del siniestro que derrumbó sus casas, aún siguen viviendo bajo una carpa porque no les dieron una solución de vivienda. Luego, dejamos gran parte de las donaciones en el merendero desde donde se encargaron de repartirlas", dijo Paz.

En total fueron 22 miembros del club mendocino los que llegaron a la provincia a bordo de 7 autos Suran para participar pura y exclusivamente de esta travesía solidaria. Tras repartir las donaciones, y de compartir un ágape con sus pares sanjuaninos, emprendieron el viaje a su provincia no sin antes prometer regresar con más ayuda en caso de ser necesario. "Quienes integramos los clubes Suran a lo largo del país no somos fanáticos de este modelos de autos o fierreros. En realidad somos amantes de vivir buenos momentos y experiencias que nos hacen mejores personas: tener el mismo estilo de autos y agruparnos es la excusa para compartir jornadas con familia y amigos", sostuvo Paz.

Los locales

El Club Suran San Juan nació hace aproximadamente tres años y está integrado por 22 familias que tienen este modelo de auto que y decidieron agruparse para realizar y participar en diferentes actividades y encuentros, muchos de ellos con fines solidarios, contaron sus integrantes. Actualmente lanzaron una segunda campaña de ayuda para las familias de Pocito afectadas por el terremoto. Quienes deseen colaborar pueden dejar un mensaje en la cuenta de Facebook del grupo "Club Suran San Juan".