San Juan, 11 de abril.- El cruce de Lemos y Calle 10, en Pocito, es reconocido por sus vecinos como una peligrosa esquina con extenso historial en materia de choques entre vehículos. Según aseguraron los mismos lugareños a DIARIO DE CUYO ONLINE, que estuvo presente en el lugar tras el fatal accidente del lunes pasado, los motivos de que ocurran tantos siniestros en ese sector son varios. Destacaron principalmente la falta de señalización por calle Lemos, la imprudencia de los conductores y la repavimentación de esa arteria, que hizo que los que circulan por ella, lo hagan en altas velocidades. Sin embargo, desde Vialidad Provincial, Edgardo Güerci manifestó que permanentemente están reponiendo señales de tránsito que son robadas o dañadas. Además, dijo que la gente no respeta las que sí están.
Este diario digital pudo comprobar (ver videos y fotos) que por calle Lemos no hay carteles viales ni antes ni después del fatídico cruce. Tampoco se ven caños de carteles arrancados. Aunque sí hay un cartel de ‘PARE‘ en buenas condiciones por Calle 10, unos metros antes de llegar a Lemos en sentido de Oeste a Este.
Sin embargo, en declaraciones brindadas ayer a Radio Colón, el titular de Vialidad Provincial negó una supuesta falta de señalización en calles y rutas y, para ejemplificar, el funcionario se refirió al caso de Lemos y 10. ‘Hubieron señales, se han repuesto y no sabemos si las rompieron. Las señales habían sido puestas el año pasado. El lugar tenía señales de pare y cruce. Quien conducía no las advirtió‘. Y agregó: ‘Las rutas están señalizadas. Todos los días tenemos equipos de gente reponiendo carteles. Siempre lo hemos hecho, no es algo que empiece hoy‘.
Por su parte, empleados municipales que estaban trabajando por calle Lemos afirmaron que la Municipalidad siempre realiza la monda correspondiente y mantiene despejado el lugar. Algunos de los que vivían en la zona, aseguraron que por calle Lemos, a la altura de ese cruce, jamás hubo señalización a pesar de los constantes siniestros viales.
Lo cierto es que el cruce se llevó otra víctima el lunes pasado a la siesta: un comerciante radicado en Caucete, que iba en auto con su hijo, falleció en el acto tras salir despedido del mismo luego de un terrible impacto con otro vehículo.
Un cruce mortal sin señales viales
Es en la intersección de Calle 10 y Lemos, donde el lunes hubo un choque fatal y donde los vecinos aseguran que siempre hay accidentes. Desde Vialidad culpan al vandalismo por la falta de señalización.

