San Juan, 5 de enero.- El termómetro marcó 41.8 grados a las 15 hs, lo que implicó que la temperatura superó ampliamente a la pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMS)de 33º.

Segùn los portales que ofrecen los datos del clima, la sensación térmica llegó a 45 grados en la ciudad de San Juan.

Fue el día más caluroso desde que comenzó el año.
En tanto que emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes en el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El ingreso de un frente frío intensificará y generalizará tormentas acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo, en el centro de San Luis, sur de Córdoba, noroeste de Buenos Aires y centro de Entre Ríos.

En esa zona se desarrollaban tormentas dentro de una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable con el ingreso de un frente frío, según consigna el parte del SMN.

Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste a partir de la madrugada o en la mañana del miércoles, en tanto en el este de La Pampa las condiciones mejoraban por lo que se emitió el cese del alerta para esa zona.