Una joven que buscó inscribirse en el programa de becas Progresar, que otorga el Gobierno nacional, señaló haber sido víctima de una presunto acoso por parte de un empleado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Rawson de Anses. El hecho ocurrió el martes y, tras la acusación, tomó intervención el área de Recursos Humanos de la repartición. De corroborarse una irregularidad, el agente se enfrenta a una sanción.

El titular de la entidad, Néstor Romero, indicó que la mujer denunció "haber recibido algún tipo de insinuación o situación no ajustada a las normas del decoro y a las que nuestro propio reglamento de trabajo nos imparte". Al parecer, luego de tramitar el beneficio, el empleado habría invitado a salir a la joven de manera reiterada.

En el programa "Acento en la noticia" de Radio Sarmiento, Romero explicó que, tras el episodio, se contactó con la denunciante y con su familia y, en el encuentro, la joven manifestó que no se sintió bien y que interpretó una situación fuera de lugar. El reclamo ya se encuentra dentro de una investigación que realiza Recursos Humanos, en la que el empleado tendrá la posibilidad de realizar un descargo y, a partir de lo que indique esa área, se aplicará lo que indica que reglamento, dijo el funcionario.