Mañana se realizará el primer 'Festival de Jineteada y Destrezas Criollas por Nuestros Niños' donde los principales protagonistas serán los hijos de los integrantes de las diferentes agrupaciones gauchas. Este evento será el cierre del Mes de las Infancias que las diferentes agrupaciones celebraron, durante el mes de agosto y parte de septiembre, con chocolate y diversión para los más chicos. Será en el Predio Gaucho el Guardamonte, en calles Tahona y Rodas, en El Medanito, Rawson.

La jornada arrancará a las 9 con actividades tradicionalistas para los grandes. Y al mediodía comenzarán las competencias y entretenimientos para los niños. Entre ellos figuran un campeonato de destrezas con jineteada incluida, desfile gaucho, cinchada de lazo, kermés y campeonato de monta de toro mecánico. También podrán acceder a sorteos de premio, juegos, chocolate y golosinas. En estas últimas actividades podrán participar los chicos del público.

También habrá espectáculos para toda la familia, con la actuación de 'Los Hermanos Aguirre' y de 'Guille Torres' y su banda que tendrán a cargo el cierre bailable de la jornada. A esto se sumará un paseo de artesanos y la venta de comidas típicas.

La entrada al festival cuesta $500; menores de 15 años ingresan gratis.