Desde Protocolo del Ministerio de Educación informaron que se pospuso el cierre oficial del Ciclo Lectivo 2011 para el próximo 13 de diciembre. El acto oficial estaba previsto para hoy, pero lo harán después de la asunción de las nuevas autoridades provinciales.

También dijeron que todavía no se decide el lugar donde se llevará a cabo el acto porque, tal como sucede con el inicio del ciclo, quieren cerrar el año inaugurando alguna escuela.

Desde Educación dijeron que tampoco está definido a partir de cuándo comenzarán las actividades escolares en el 2012, incluida la toma de exámenes, ya que el calendario se modificará porque extendieron a 190 días las clases. Lo único seguro es que el ciclo no comenzará el 27 de febrero como se anunció luego de que el Consejo Federal de Educación aprobó extender el Ciclo Lectivo 2012 (10 más que el de este año).

Esto se debe a que La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece como feriado extraordinario por única vez al 27 de febrero de 2012, por el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional.