San Juan, 25 de mayo.- Luego de un fuerte operativo de policías, gendarmes, baqueanos y el pueblo iglesiano en general, esta tarde, pasadas las 17, lograron encontrar a Estanislado Muñoz (69) quién sufre una fuerte enfermedad mental -que las fuentes no supieron precisar- que lo hace perder en el espacio y el tiempo. Estaba en un llano a unos 50 kilómetros de Bella Vista, en el departamento Iglesia.

Fuentes de la seccional 22 de Iglasia, dijeron que hallaron al anciano en buen estado de salud, algo deshidratado y con hambre, pero sin problemas graves. "No tenemos idea de cómo hizo para sobrevivir, porque no se acuerda de nada", dijo un oficial en la seccional 22.

Todo el pueblo iglasiano participó de la búsqueda. Los destacamentos de Gendarmería, unos 50 policías de la seccional 22, baqueanos de Bella Vista y hasta grupos de búsqueda que se armaron especialmente para rastrear al hombre.

Ayer habían observado algunas huellas que los baqueanos decidieron seguir hoy. Tanto continuaron con la búsqueda que al final lo encontraron en un llano a unos 50 kilómetros al norte de Bella Vista, en la falda de la pre cordillera.

El hombre, según aseguraron las fuentes, simplemente se desorientó el domingo a la madrugada y salió de su casa en Las Flores. Cuando su familia lo fue a buscar, no lo hallaron y empezaron a suponer que se podría haber ido a la montaña, donde le gustaba ir, dijeron en la familia.

En la seccional 22 de Rodeo, no se explican como hizo para sobrevivir, ya que solamente andaba con ropas de abrigo, pero sin la indumentaria necesaria para pasar una noche a la intemperie y en la pre cordillera. Como Muñoz no se acuerda, todavía no se pueden explicar cómo hizo para sobrevivir.