El inicio de la discusión del proyecto de ley de medios en el plenario de tres comisiones de la Cámara baja finalizó ayer con fuertes divergencias entre el oficialismo y la oposición, en torno a la realización de las audiencias públicas en el interior del país.

El kirchnerismo intentó prevalecer consiguiendo con votos propios habilitar, en el plenario de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión, el inicio de las audiencias públicas en el Congreso, a partir del próximo martes, para discutir el proyecto.

Sin embargo, pese a obtener la mayoría en las comisiones de Comunicaciones y Presupuesto, el oficialismo no logró alinear a la Comisión de Libertad de Expresión, cuya titular es la diputada radical, Silvina Giudici, y quien propuso la realización hasta noviembre próximo de audiencias públicas en el interior del país.

Allí se aglutinó la oposición que planteó realizar reuniones similares en distintas regiones del país, con el objetivo de prolongar el debate y empujar la votación de la iniciativa para después de la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.

Giudici desafió al bloque kirchnerista al adelantar que pedirá por “nota al presidente del Cuerpo, Eduardo Fellner, los recursos para realizar las audiencias en el interior del país”.