No era el baile en un boliche diurno y al aire libre, pero se parecía bastante. Con la música tan fuerte que impedía hablar, unas 300 personas (según datos de los organizadores), en su mayoría adultos mayores, movían las caderas, flexionaban las rodillas, levantaban las manos, aplaudían y gritaban, en la esquina de Mendoza y Central. Así, los competidores pusieron en movimiento su cuerpo antes de comenzar a correr en el IV Maratón de la Familia, que se desarrolló ayer por la siesta y fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
Ni siquiera cuando se ponían las remeras del maratón sobre las camperas y buzos, porque el aire estaba fresco para estar con mangas cortas, los participantes podían evitar mover los pies. Es que una mezcla de marcha y reggaeton salía de 8 parlantes y ponía pilas a todos. Mientras, un grupo de mujeres de Pocito gritaba desde el arco de largada pidiendo que el maratón largara de una vez. Sin embargo, aún faltaba la etapa de calentamiento, que terminó de ponerle ritmo a la tarde.
La profesora de aerobic Carina Palacios tomó el micrófono y comenzó a dirigir a la gente. El descontrol invadió a cada participante. Los distintos competidores, que llegaron desde Pocito, Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio y por supuesto de Capital, se olvidaron de sus años, del frío y de los dolores de huesos, y bailaron sin parar durante 20 minutos. Y ni siquiera se quejaron al tener que aflojar las rodillas para agacharse al ritmo de la música.
Después de eso, comenzar a trotar o caminar se transformó en un trámite. El grupo se dirigió a la largada entusiasmado para caminar hacia al Monumento del Deporte, en el Parque de Mayo. Y si bien algunos tardaron 45 minutos en llegar y otros más de una hora, todos cruzaron la línea de llegada.
En el parque los esperaba más música, con la que los competidores estiraron los músculos. Y, además, el sorteo de distintos premios. También allí se realizó la entrega de premios para quienes participaron en la instancia competitiva. En la categoría de mayores, Daniel Treu se quedó con el primer lugar; César Díaz, con el segundo; y Daniel Millón con el tercer lugar.
Mientras que, en la de Veteranos, Fabián Melo llegó primero, lo siguió Carlos Pose y Raúl Tejada quedó en tercer lugar. Y en la categoría Damas, Macarena Flores obtuvo el primer lugar; Carina Palomo, el segundo; y Celia Leguiza, el tercero.

