Las crisis económicas y las pocas opciones laborales, impulsaron a Álvaro Álvarez a la decisión de irse de su país y buscar nuevos rumbos que le permitieran resurgir económicamente.
Esto fue lo más difícil de decidir para el español que residió en Toledo. Es que elegir el destino para rehacer su vida, le fue fácil. ‘Mi esposa es sanjuanina, por eso cuando decidimos irnos de España por las crisis económica, no lo dudamos y nos vinimos a esta provincia‘, dijo Álvaro.
El español de 32 años llegó a la provincia hace 6 meses, con una valija, algunos euros en el bolsillo y mucha incertidumbre. Pero tenía una sola certeza, su profesión; ‘yo soy mozo desde hace años. Por eso cuando vine acá lo primero que hice fue buscar un negocio que necesitara alguien como yo‘, contó el español mientras se preparaba para participar de la carrera de mozos de ayer.
Álvaro dijo que en la provincia dijo que gana más dinero que a lo que podía aspirar en su ciudad natal. ‘Teniendo en cuenta que el euro está mejor cotizado que el peso, así y todo en estos meses ganó más plata que en los últimos tiempos en España‘.
Sobre la provincia, que ahora es su residencia, dijo que le encantó apenas la conoció y que se enamoró aún más gracias a la amabilidad de la gente. ‘No estaba acostumbrado a tanto afecto y compañerismo en mi país natal. Pero rápidamente me acostumbré y te diría que si no fuera porque mi tierra es España, me quedaría a morir en esta bella provincia‘, sentenció el mozo.