España es un país donde residen miles de argentinos que por distintos motivos o simplemente por la ligazón que hay entre una tierra y otra, eligen ese lugar del mundo para echar raíces. También hay muchos sanjuaninos desperdigados en diferentes ciudades de la otrora "madre patria".

Uno de los lugares que eligieron buena parte de ellos para vivir es Nerja, en Málaga. Cerca de ese distrito está el pueblo Torrox, distante a unos 12 km. En ese lugar vive Rubén Tivani, un sanjuanino que por estas horas fue hospitalizado porque padece coronavirus, precisaron a este diario desde su entorno y el propio Rubén lo contó en su cuenta de Facebook.

"Muchas fuerzas y ánimo para mi esposa Ivana Del Carmen Ochi y mi hijo Joaquín que están solitos en casa. Mientras yo estoy en la lucha de este maldito virus. Los amo", expresó. 

Tivani tiene 50 años, tuvo su paso por el hockey sobre patines y está asentado en aquellos pagos desde hace muchos años. Está casado con Ivana y tienen un hijo, Joaquín.

El estado de salud de Rubén es bueno y sus familiares esperan la evolución. Se sabe que el virus, dependiendo el organismo, ataca en mayor o menor medidas a las personas, pero por su edad y sus condiciones generales son optimistas, contaron.

España, epicentro europeo de los contagios y muertes

España informó 8.578 nuevos casos de coronavirus y ya suma 56.188 infectados, según el Ministerio de Sanidad. En las últimas horas, murieron más de 655 personas y la cifra total alcanzó las 4.089 víctimas. Por primera vez, el número de fallecidos es inferior al del día anterior, cuando se registraron 738.

El país europeo detalló que del total de infectados hay 3.679 pacientes que tuvieron que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 513 más que el miércoles. Respecto a los recuperados, en las últimas 24 horas fueron dadas de alta 1.648, lo que suma un total de 7.015.

España es el segundo país más afectado de Europa, detrás de Italia (74.368 casos, 7.503 muertes). Por eso, el Congreso dio luz verde a la ampliación del estado de alarma que se prolongó por dos semanas, hasta el 11 de abril, luego del feriado de Semana Santa.