Como si fueran un coro de motores, las motos hicieron que de a poco la gente comenzara a curiosear. El ruido, casi ensordecedor, funcionó como imán para atraer a los peatones que circulaban por las calles céntricas. Así, en medio de la Ignacio de la Roza (entre Tucumán y Rioja), cinco motos y un cuatriciclo hicieron ayer piruetas para promocionar el Freestyle Jump Fest 2012, un show en el que los saltos a más de 10 metros de altura son una de las especialidades. Este se llevará a cabo hoy en el Club Alianza, ubicado en Colón y Ruta 20, Santa Lucía.
Los niños miraron maravillados, mientras que los pilotos le pusieron velocidad a cada pirueta. Haciendo willy (levantar las ruedas delanteras), acercando los vehículos hasta la gente, o salpicando agua de los charcos que quedaron de la lluvia del viernes, los motoqueros se ganaron miles de aplausos que apenas se pudieron escuchar por el ruido de cada acelerada.
Los pilotos, que vinieron de varias provincias, forman parte del equipo Los Navarro. Ellos fueron los encargados del show que además de hacer las piruetas, dibujaron círculos perfectos en la calle con el caucho quemado de las ruedas.
La fiesta de saltos en estilo libre se llevará a cabo hoy de 18 a 22. Desde la organización dijeron que la entrada tendrá un costo de 50 pesos para mayores de 8 años. Harán saltos en rampas al estilo X Games (certamen de deportes extremos).
