San Juan, 2 de diciembre.- Hasta el 31 de enero de 2012 se lleva a cabo la Campaña de redondeo de vuelto "Con poco hacemos mucho" que Cáritas San Juan realiza en conjunto con Walmart. A nivel Nacional Cáritas Argentina realiza la campaña desde hace 10 años, en San Juan Cáritas realiza la campaña desde el año 2007.

Los fondos obtenidos se destinarán a la Cáritas Parroquial de Ntra Sra del Valle, Vª Don Arturo- Santa Lucía. Con lo recaudado se espera mejorar las condiciones de infraestructura del lugar donde las voluntarias de Cáritas atienden a las personas que recurren a la misma. Por otro lado, se pretende llegar a la población celíaca, a partir de la elaboración y venta de productos exclusivos para personas que padecen dicha enfermedad, obteniendo además ingresos para cada una de las mujeres que participan del microemprendimento.

Walmart actúa como Agente de Retención del Vuelto Solidario, la empresa lo deposita en cuenta y luego entrega el monto recaudado a los beneficiarios, en este caso Cáritas San Juan. Por ley estos importes legalmente "retenidos" como depositario fiel por la empresa Walmart, no pueden ser deducidos de Impuesto alguno.

Estos importes "vuelto solidario" son donaciones realizadas de buena fe y con conocimiento y aceptación por parte del donante, quien acepta voluntariamente realizar la donación. Y la empresa está obligada a hacer la correspondiente liquidación una vez finalizada la campaña de los importes obtenidos y/o recaudados, los mismos son calculados (sumados) con todos los tickets emitidos por controladores fiscales homologados por AFIP, ya que en cada uno de ellos figura la donación realizada de manera impresa en los tickets.