San Juan, 31 de mayo.- “La ONG Alta en el Cielo nació en Rosario, en 2007 y termina en 2012, en el Bicentario de la creación de la bandera, como homenaje a ella y a su creador, Manuel Belgrano”, señaló Graciela Trevisi, una de las integrantes de la ONG que participó del abrazo.
“Nos conocimos con gente de San Juan en Buenos Aires, el 22 de mayo, adonde estábamos como parte de la delegación de Santa Fe. Vieron nuestra propuesta, una parte de nuestra bandera, y nos invitaron a participar”, agregó Trevisi.
"No traemos la bandera aquí, es prácticamente imposible movilizarla, pero traemos una parte. La desplegamos completa sí, cada 20 de junio, en el Monumento a la Bandera", anadió la rosarina.
“El objetivo de Alta en el Cielo es construir la bandera más grande y más larga, esperamos que de 18.000 metros. Se construye en conjunto, gente de todo el país manda sus pedazos de bandera, por eso tiene distintos tonos de celeste o azul, o diferentes tipos de género”, informó.
La ONG plantea la construcción de la enseña patria como una alegoría de la construcción nacional. “Imaginate, 18.000 metros, no se la puede hacer ni desplegar una sola persona, tiene que ser un trabajo entre todos. Lo mismo tiene que pasar con el país, es cosa de todos, trabajo entre todos”, concluyó.
