San Juan, 22 de agosto.- Martha Zone de Echegaray tiene 82 años y se encuentra internada en el Hospital Marcial Quiroga en grave estado, su familia denuncia que el deterioro en su salud se debe a la falta de cuidados del geriátrico, ubicado sobre calle Mariano Moreno, en Trinidad, en el que vivía desde hace tres años. La nuera de la mujer, Grace Bridge, aseguró que en el hospital público constataron la presencia de escaras mal curadas, desnutrición y una afección respiratoria de al menos 7 días.
“Nos llamaron la noche del lunes diciéndonos que debíamos internarla porque se había descompensado. La subieron a una ambulancia sin médico y así pasó más de tres horas hasta ser internada”, afirmó en Radio La Red la nuera de la mujer.
Según contó la mujer a Diario de Cuyo Online, lo que parecía ser una recaída producto de la edad terminó en algo peor. “Llegó muy mal al Marcial Quiroga, nos dijeron que probablemente no pasaba la noche. Cuando la revisaron encontraron escaras nuevas y otras mal cicatrizadas, infectadas y con un olor nauseabundo. Estaba mal alimentada y con una afección respiratoria que tampoco fue tratada a tiempo”, relató.
“Ahora mi suegra está en una habitación común, pero no podemos dejar que esto quede así. Uno confía en estas instituciones para que los cuiden, no para que los dejen abandonados. Es terrible ver cómo tiene la espalda, ni a un animal pueden dejar en ese estado", expresó y aseguró que en las visitas semanales no notaron las heridas. "Cuando uno la visitaba siempre estaba sentadita, no podíamos darnos cuenta", agregó.
La familia de la mujer denunciará penalmente al geriátrico. “Probablemente mi suegra no salga de esto, pero vamos hacerlo para que otros abuelos no pasen por lo mismo”, dijo Bridge.
