El cierre de la Noche Soberana. Antes de la despedida, las chicas saludaron al público. De fondo el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales y la gente las aplaudió de pie. 

La Noche Soberana fue de menor a mayor. Tuvo muchas sorpresas, actuaciones especiales de las candidatas y un desfile de alta costura. Y como si eso no fuera todo, durante todo el show que sólo duró 50 minutos, las 19 reinas departamentales arengaron a la gente para que todos disfrutaran de ese espectáculo. La Noche Soberana fue en la Plaza del Bicentenario y desde temprano la gente hizo picnics para disfrutar del clásico espectáculo popular. 


Con los brazos en alto y pidiendo que el público las siguiera con palmas y bailes, las candidatas se presentaron ante el jurado, las autoridades y miles de sanjuaninos. El histrionismo lo pusieron como estandarte y contagiaron alegría con sus bailes en los que mezclaron sensualidad, jovialidad y espontaneidad. Y la alegría de las 19 bellezas sanjuaninas no fue todo. Con artistas colgados de una enorme grúa, decenas de bailarinas de todas las edades y sombras de mujeres que bailaban en las ventanas del Centro Cívico, la Noche Soberana fue un magnífico show desde el principio al fin. Y aunque fue más breve de lo que la gente esperaba tuvo tanta intensidad que todos se fueron felices. 
 

Datos del show


Homenajes
Ante

s de comenzar con los desfiles y los bailes, los locutores de la Noche Soberana hicieron un breve homenaje a Macerlo Yacante, quien durante muchos años condujo este evento. Además, dedicaron el show a los familiares de las víctimas de la tragedia camino a Chile. 


Mujeres
En m

edio de la actuación y los bailes las candidatas transmitieron varios mensajes. La importancia de la maternidad, el respeto a las mujeres de todas las edades y la lucha contra la violencia de género fueron algunos de ellos. Las reinas fueron ovacionadas. 


Palabras de mamá
Al comienzo del show, mientras cerca de 20 bailarinas hicieron un espectáculo en el escenario, los parlantes reprodujeron las voces de las mamás de las candidatas y algunas hermanas, quienes las saludaron y contaron detalles de cómo llegaron al mundo las 19 soberanas. 

Los vestidos
Con 19 colores diferentes las candidatas desfilaron como profesionales. Lo hicieron con los vestidos que diseñaron y confeccionaron 12 diseñadores sanjuaninos que ganaron un concurso. Los diseñadores fueron nombrados y ovacionados en varias oportunidades. 

Ante el público. Si bien gran parte de la presentación la hicieron sobre el escenario hubo momentos en los que las candidatas se acercaron al público y lo saludaron con los brazos en alto. 
Con alegría. Junto a varias bailarinas de todas las edades las candidatas bailaron. 



Ante las autoridades. Las chicas se acercaron a las autoridades provinciales para mostrarse. 


