Actividades propuestas desde la Fundación Cardiológica
La Fundación Cardiológica Argentina, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Está integrada por miembros médicos y no médicos que se asociación voluntariamente. En estas jornadas la Fundación Cardiológica junto al Distrito San Juan de la Sociedad Argentina de Cardiología proponen e invitan a participar a la comunidad sanjuanina de la carpa saludable y la caminata de 4Km. El objetivo propuesto es generar conciencia y educar a la población regional a cerca de la importancia de desarrollar hábitos de vida saludable como herramienta de prevención de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país. Es sabido que en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares intervienen diversos factores, no sólo genéticos sino también los relacionados con un estilo de vida poco saludable: colesterol elevado, hipertensión arterial, sedentarismo, obesidad, tabaquismo entre otros. El sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física es una epidemia que se está expandiendo de forma alarmante y afecta actualmente tanto a niños como a adultos. En este sentido, si las familias adquiriesen el hábito de realizar actividad física diariamente, estos factores de riesgo se reducirían o eliminarían. +No hacen falta grandes esfuerzos, sino la costumbre de caminar hace una diferencia notable+ Dr. Jorge Lerman. Es por eso que la prevención y la educación son las herramientas más fuertes para combatirlos.
<BF>1- Carpa Saludable: <XB>Control y Detección de Factores de Riesgo. Medición gratuita del Nivel de Colesterol, Presión Arterial y Perímetro de Cintura.
Fecha: Jueves 16 de Mayo de 2013.
Horarios: 10.00 a 18.00.
Lugar: Plaza entre el Centro Cultural Amadeo Conte Grand y Centro de Convenciones Barrena Guzmán. Dirigido a Público en General.
<BF>2) Caminata Saludable:<XB> 4 KM.
Fecha: Jueves 16 de mayo.
Lugar: Parque de Mayo.
Hora: 17:00 a 18:30.
Coordinación: Lic. Cecilia Godoy (Directora de Deportes – Municipalidad de la Ciudad de Capital. Dirigido a Público en General. Sin Arancel.