Maité María del Valle Mercado es una joven de familia humilde, oriunda de Villa Dolores, Caucete. Vive con su mamá, cuatro hermanos y su cuñada. El 27 de agosto del 2018, la joven cumplió 15 años, fecha de gran importancia para las adolescentes. Sin embargo, parecía que no iba a poder realizar la fiesta de cumpleaños que se merecía hasta que llegó la solidadaridad de sus seres queridos.

La familia Mercado asiste con frecuencia la Parroquia Cristo Rey, lugar en el que muchos feligreses conocen a Maité. Siempre simpática, se ganó el cariño de todos que, al enterarse sobre la posible ausencia de su fiesta de cumpleaños, se decidieron a colaborar para concretarla.

Principalmente los padrinos de la cumpleañera y una familia amiga fueron los que encabezaron la puesta en marcha del tradicional evento. Si bien muchas personas se sumaron y colaboraron, algunas de las más destacadas fueron: Silvia Delgado, que le regaló la torta; Gustavo Paez con su familia, que se encargaron de las fotos y video. Además, ayudó Sergio Mercado, quien preparó la comida; y Nadia Dominguez, la diseñadora que le hizo un vestido soñado. Uno de sus vecinos puso a disposición un salón, que alquilaron a bajo costo.

Este sábado a la noche, Maité pudo hacer realidad el sueño de una gran fiesta, rodeada de familiares y amigos.

Fuente: El Bastón