San Juan, 5 de diciembre.- Los trazos de un pincel dibujaban un paisaje, la música entonaban bellos acordes y las 19 candidatas a obtener la corona de la Fiesta Nacional del Sol, desfilaban por la pasarela presentándose ante la sociedad. Es que las bellas y jóvenes aspirantes demostraron además de seguridad en sus pasos que comparten un mismo anhelo y es el de convertirse en la soberana de todos los sanjuaninos.

Esta tarde a las 20, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, realizaron el acto oficial ante la prensa y las autoridades donde se exhibieron vestidas de color violeta todas las aspirantes. El público que esperaba ansioso el comienzo de la ceremonia, pudo disfrutar antes de la caminata por la pasarela, un video de la preparación de la famosa fiesta que es realizada en el mes de febrero e identifica a la provincia y el backstage de las chicas.

“Va ha ser la mejor fiesta de la Argentina, vamos a trabajar para eso, sin lugar a duda” Fueron las palabra del Ministro de Turismo, Dante Elizondo una vez concluido la ceremonia. La que luego fue seguida de un copetín que fue disfrutado por los presentes.

En la presentación también estuvieron Ana Paula Zabala y Cecilia Yañez, reina y virreina actual de la fiesta magna de San Juan.