Este lunes, se dio a conocer el caso de Yutiel, el pequeño de 3 años que necesitaba urgente un aparato especial para poder aspirar, al menos unas 5 veces al día, una traqueotomía que tiene. 

El aspirador que usaba su familia para realizar ese procedimiento se quemó y ellos no tienen los recursos para comprarlo. Por eso, recurrieron a la solidaridad de los sanjuaninos, que no tardó en responder.

Gladiz Mercado, la bisabuela del nene, contó con gran alegría que recibió muchos llamados para colaborar pero que el primero que tuvo fue el de una efectivo policial, quien trabaja en la Comisaría 17ma. "Ella y sus hermanos decidieron donarle a Yutiel el aspirador que era de su mamá. Me dijeron que está en excelente estado y esta tarde nos entregan el aparato", amplió Mercado.

La policía se llama Nadia Guerra y le pidió a la familia que solamente dieran esa información. Además de esa comunicación, Gladiz también habló con otras personas que hasta le compraban el aparato pero ella rechazó varias propuestas. "Ya tenemos lo que necesitamos, no queremos aprovecharnos de nadie. Una familia de Pocito nos regaló cánulas que ellos ya no necesitan y que a Yutiel le son vitales", destacó.

La familia de Yutiel no dejó de agradecer el gesto que tuvieron muchos sanjuaninos con el pequeño.