Yutiel necesita ayuda.

Sólo tenía 9 meses cuando, por una bronquitis, lo llevaron a un centro de salud. Allí le hicieron nebulizaciones y a través de ella una batería entró a su cuerpo y le provocó un desorden multiorgánico. Desde ese momento, Yutiel Nuñez, quien hoy tiene 3 años y 8 meses, fue sometido a gran cantidad de cirugías en el Hospital Garrahan y a una traqueotomía que necesita ser aspirada con un aparato 4 ó 5 veces por día. Ahora, el aparato que usa su familia para realizar ese procedimiento se quemó y ellos no tienen los recursos para comprarlo. Por eso, piden ayuda.

“Si no conseguimos el aparato lo van a tener que internar de nuevo. Él necesita el aspirador de modo urgente. Nosotros estuvimos averiguando y cuesta $20.000, pero no tenemos dinero para comprarlo”, comentó la bisabuela del nene, Gladiz Mercado.

Y agregó que “no importa si el aparato es usado, lo importante es que lo tengan lo antes posible. Él, de bebé, ya pasó 3 meses en coma y 6 en terapia intensiva, no queremos que vuelva a eso”.

En cuanto a la salud del niño, que vive con su familia en La Bebida, la mujer contó que hace 3 meses lo operaron en Buenos Aires. Y en noviembre deben intervenirlo nuevamente con el objetivo de ver si por fin pueden cerrar la traqueotomía para que tenga una vida normal.

“Falta tan poco tiempo. Los papás de Yutiel son muy jóvenes y, aunque el papá trabaja, gastan mucho en los viajes. Por eso no tenemos el dinero para comprar el aparato”, detalló la mujer. Y pidió que quien pueda prestarles el aparato o pueda colaborar de algún modo se comunique al teléfono 0264-155643140.