El término WWOOF se refiere en inglés a la red internacional World-Wide Opportunities on Organic Farms o “Amplias Oportunidades en el Mundo de las Granjas Orgánicas” es también conocido como Willing Workers on Organic Farms o “Trabajadores voluntarios en granjas ecológicas” consiste en una red de organizaciones que facilitan el trabajo de voluntariado en granjas ecológicas de todo el mundo.

Sus inicios se remontan a Inglaterra en los años 70, organizando visitas de gente urbana para trabajar de voluntarios en granjas orgánicas, donde hospedaban y alimentaban a los visitantes durante su estancia a cambio de su labor. Actualmente esta red internacional tiene presencia en más de 50 países y miles de viajeros y granjas afiliados.

Jóvenes y adultos viajeros de todo el mundo con ansias de conocer países una manera distintas participan en las labores diarias de las granjas con 5 a 6 horas diarias y de 5 a 6 días a la semana, generando nuevas vivencias y el aprendizaje de la agricultura orgánica.

Granja Tía Nora integra esta asociación internacional y al momento de la Visita de Suplemento Verde a Granja, los visitantes extranjeros eran (ver foto de tapa): Ana Mirralles Carretero de España, la suiza Federica Orlando, Georg Weigand de Alemania, Robbie Kaelen de Holanda, Arlette Seiler-Fuller de EEUU, las francesas Roxane Destaucher y Pauline Quino, Héctor Prior Voluntario amigo de la Granja, Pedro, Lucía y Juan Pablo de Granja Tía Nora, Luis Brito de Portugal y Mathias Henry de Francia.

Esta granja participa además de los programas locales de turismo rural en la ruta “Sabores entre Albardas” y en un programa de desarrollo de la agricultura orgánica en el Convivium Raiz de Cuyo.